Los millennials están hablando y algunos restaurantes están escuchando y cuando sucede esto, ocurren cosas impresionantes e inimaginables. Años atrás factores como la ubicación o el servicio eran determinantes en la decisión de compra. Sin embargo, con el paso de los años estos nuevos clientes se ven muy influenciados por la digitalización e innovación del restaurante, la generación de contenidos interesantes o la escucha activa en redes sociales.

Nosotros te podemos ayudar a que tu marca, tienda o restaurante se adapte a las necesidades de estos nuevos clientes (contacta aquí) y consumidores. Si dudas sobre dar el paso a las redes sociales o ya lo has dado pero no consigues destacar frente a tu competencia, lee con detenimiento las siguientes historias de algunos restaurantes que han conseguido dar un giro a su negocio gracias a las redes sociales.

Trap Kitchen, escucha activa y viralidad

Una de las mayores historias de éxito a través de redes sociales es la de Prince Cofie Owusu, creador de Trap Kitchen. ¿Cómo lo consiguió? Básicamente escuchando lo que los millennials querían comer y fotografiar. Empezó cocinando en casa bandejas para llevar repletas de bogavante y gofres a un precio más que ajustado. Barato, rico y viral. Sin duda, todos los factores para despuntar en Instagram gracias al food porn. El negocio empezó a crecer rápidamente debido a los miles de seguidores que consumían a diario sus contenidos. Gracias a Instagram consiguió el dinero suficiente para abrir su propio restaurante.

Goiko Grill, innovación y desarrollo tecnológico

El gran caso de éxito en España es Goiko Grill, un restaurante que ha crecido y se ha extendido por todo el territorio de forma rápida y eficaz (y sin perder calidad). Esto ha sido posible gracias a la escucha activa en redes sociales y a la innovación tecnológica, muy presente en cada uno de sus restaurantes. Parte de su éxito radica en conocer al detalle a sus clientes, saber qué necesitan en cada momento y haber conseguido una comunidad fiel y activa en redes sociales. Seguramente el restaurante con más brand lovers en España.

Superchulo, explora tu nicho de mercado y súmate a las tendencias sociales

Dar con un nicho poco explotado ha sido clave para Superchulo, un restaurante de comida sana y divertida que triunfa en redes sociales. Cada una de sus publicaciones acumula cientos de likes debido a la fiel comunidad que se identifica con el estilo de vida que transmite este peculiar restaurante. Otro factor que ha influido en su éxito digital es la comida colorida, que siempre genera miles de likes en Internet. Se suman a la tendencia del rainbow food. Molan tanto que hasta tienen canal propio en YouTube, en el que suben algunas de sus recetas, vídeos de humor, etc.

Si estos restaurantes lo han petado tú restaurante también puede conseguirlo. Estrategias y acciones para llegar a lo más alto hay muchas: innovación, desarrollo, escucha activa, campañas virales, marketing de influencers, etc. Si necesitas ayuda con todo esto, nosotros te podemos ayudar a desarrollar la estrategia idónea para tu negocio. No te cortes y contacta con nosotros aquí.

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